Nuestra Historia

Keep Going VR nace como Inglés Keep Going a finales del 2014, tras una infortunada experiencia en la vida de Andrea Del Prado (Fundadora y CEO) en la cuál su vida toma un giro inesperado que limita temporalmente su comunicación con el exterior y que la obliga a enfrentar una radical situación de cambio en su rutina, que le permite continuar con su en aquél entonces desempeño como docente de inglés de una institución educativa. Tras esta experiencia Andrea toma la firme decisión de continuar ejerciendo su profesión superando las circunstancias a través de la tecnología, que se convierte en su principal herramienta para revolucionar el mundo de la educación.

Inicialmente la complicada convivencia entre el contratiempo con su salud y la maternidad como única progenitora, la conducen a buscar alternativas que resuelvan de manera práctica e innovadora su situación laboral desde casa, de éste modo surge el proyecto de educar a través de internet valiéndose de medios comunes que tenía a mano, como las redes sociales y con el propósito de darles un mejor uso, es aquí donde nace Inglés Keep Going.

Así las primeras lecciones en línea se imparten mediante videollamadas, que, para la época no otorgaban la mejor calidad, generando la necesidad de continuar en la indagación de diferentes opciones que provean de recursos como audios y texto, necesarios para la dinámica del programa educativo. Entonces surge la idea de impartir las clases por medio de una conocida herramienta que marca la historia de la comunicación moderna hasta la actualidad, Whatsapp.
En este momento se crea una de las metodologías más fuertes de Inglés Keep Going, adaptándose a brindar programas educativos de formidable cualidad en una forma revolucionaria, que, si bien en un inicio suele no parecer muy verosímil, en el desarrollo de la práctica se va manifestando la sorprendente realidad con magníficos resultados en el aprendizaje de los estudiantes, tanto individual como grupalmente.

Años más tarde surge el inesperado acontecimiento que forza a la humanidad entera a detenerse y atravesar un período de confinamiento parcial y total por cuatro años, durante el cuál el desarrollo de ésta entidad educativa crece excepcionalmente e incrementándose en la extraordinaria cantidad de ochenta estudiantes a veintiséis mil en menos de un año, en los que se abarca un gran número de países de habla hispana como México, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, España, entre otros.
En el transcurso de este acontecimiento se brindan no sólo programas educativos que promueven la resiliencia y salud mental mediante el aprendizaje de un segundo idioma, también se crea un plan de becas con el fin de cooperar con el crecimiento de grandes cantidades de personas que por diferentes circunstancias, carecen de las posibilidades de acceder libremente a un programa educativo desde casa, por lo cual, se les provee de la oportunidad de acceder a la educación a cambio de perseverancia y empeño en su formación académica.

Al ser fans entusiastas de esta increíble herramienta de comunicación y todo lo que ofrece una plataforma como Whatsapp y las redes sociales, Andrea se convierte en gran seguidora de Mark Zuckerberg y sus propuestas, siendo así el 28 de Octubre del 2021 cuando llega el planteamiento de un proyecto llamado Metaverso y Realidad Virtual en el que se propone un nuevo modo de uso de supercomputadoras que se adaptan a la visión de forma inmersiva y en 360, lo que salta a la vista de Inglés Keep Going como una oportunidad para evolucionar al siguiente nivel su funcionalidad educativa, pues, si hasta entonces el método utilizado otorgaba formidables resultados en sus estudiantes, las posibilidades con esta nueva tecnología se extendían incalculablemente.
Es aquí cuando tras un exhaustivo estudio de esta nueva herramienta, se emprende una fase experimental en la trayectoria de IKG, que inicia con Workshops en comunidad con usuarios anticipadamente conocedores de la Realidad Virtual, percibiendo de forma sorpresiva que en la unión de esta tecnología con su extensa preparación académica, se encuentran extraordinarios resultados sin precedentes, tanto en la velocidad del aprendizaje como en el desenvolvimiento académico de sus estudiantes.

Un determinado tiempo después de examinar cuidadosamente el progreso educativo con este nuevo método tecnológico, se dispone el incentivo al cambio de plataforma como siguiente paso. Así pues, mediante un planeado viaje a la Ciudad de México, se promueve entre los estudiantes que inicialmente se habían adaptado a la técnica base de IKG, una experiencia virtual en la que muchos testean por primera vez esta nueva realidad que les permitiría una atención más cercana y personalizada en su proceso de aprendizaje desde sus hogares.
De ésta manera se llevan a cabo los primeros saltos de plataforma con varios estudiantes que se deciden a este cambio alrededor de Abril de 2023, en donde se comprueba una vez más la notable diferencia entre una educación parcialmente interactiva y aquella que va más de allá de audio y texto, puesto que, a través de su presencia virtual se permite evaluar desde la actitud del estudiante hasta su lenguaje corporal, brindando una mejor atención a sus requerimientos personales.

Una vez establecida esta nueva metodología virtual, IKG en su desarrollo se dispone a continuar ampliando sus servicios, aplicando su ya cultivada técnica en diferentes campos de la enseñanza como español y artes musicales, en colaboración con experimentados docentes de estas áreas.
Sin embargo al apreciar la versatilidad del producto en sus manos se determina extenderse al mercado empresarial, ofreciendo sus servicios tanto a instituciones educativas de formación básica y profesional, como a entidades abiertas a todo tipo de campos laborales.

Hoy, con 10 años de trayectoria hasta 2024 y después de diversas significativas etapas, Inglés Keep Going renace para postularse como una corporación educativa y de colaboración vanguardista dentro de la Realidad Virtual con el nombre de KEEP GOING VR.

Por supuesto este inagotable proceso se ha realizado gracias a la colaboración de un excepcional equipo de trabajo conformado por excelentes personas, que venturosamente fueron reunidas en las eventualidades del camino, entre las cuáles es relevante mencionar el eterno agradecimiento a Regina Del Prado, Sofía Del Prado, José Ramón Medina, Doménica León, María José Santillán, Daniel Escalante, Gustavo García, entre muchas más, y sin duda también a todos aquellos que han creído y apoyado este proyecto de manera incondicional.

Finalmente cabe destacar que el desarrollo de esta magnífica experiencia se debe al incansable trabajo de su admirable fundadora Andrea Del Prado, una extraordinaria mujer que ha demostrado con tenacidad que en la lucha contra las impredecibles circunstancias de la vida, se hallan infinitas oportunidades de superación que nos permiten evolucionar, si, como dice su emblema, sencillamente se Sigue Adelante. KEEP GOING..

Primer logo de IKG
Andrea Del Prado con su hija Regina.
Segundo logo de IKG
Alumnos de Clases del Metodo ingles Keep Going de Whatsapp en la primero Demostracion de Keep Going Vr